Icono del sitio Ahuyentador

¿Cómo Ahuyentar Gaviotas?

como ahuyentar gaviotas

Las gaviotas pueden llegar a convertirse en un verdadero quebradero de cabeza para la gente que tiene que convivir diariamente con ellas. En esos casos, ahuyentarlas es la única forma de solucionar los problemas que nos ocasionan sin causarles daño.

En el artículo de hoy te explicaremos paso a paso las mejores técnicas que puedes emplear para espantar a estas aves marinas.

¿Por qué querría alguien ahuyentar a una gaviota?

Si te estas planteando esta pregunta, seguramente es porque nunca has tenido que vivir de cerca los problemas que ocasionan  y solo eres capaz de pensar en una gaviota como en esa majestuosa ave que sobrevuela la playa al atardecer y que es característica de nuestras costas. Y tienes razón, las gaviotas son todo esto y sin ellas el litoral no sería lo mismo. Pero, como te decía antes, también son causantes de muchas molestias.

Las gaviotas son animales muy inteligentes y en los últimos años han aprendido a alimentarse de la comida y desperdicios que dejamos los humanos. Es por eso que en los pueblos costeros es habitual que las gaviotas acosen a los turistas en la playa, o incluso en la terraza del hotel, para tratar de robarles su aperitivo.

Algunos de los problemas que llegán a causar las gaviotas a los turistas

También son comunes los problemas ocasionados por sus excrementos que pueden llegar a corroer el material y la pintura de terrazas, coches, barcos, monumentos, fábricas, etc. Puertos y edificios costeros son lugares habituales donde ver las consecuencias de esta problemática.

Aunque desde mi punto de vista el mayor problema se produce cuando una colonia de gaviotas decide criar en la azotea de algún edificio, ya que son animales muy protectores de sus nidos.

En cuanto algún vecino se acerca al nido puede llegar a ser «atacado», incluso aunque vaya caminando por la calle 30 metros por debajo de la azotea donde se encuentran los nidos. Estos «ataques», se caracterizan por ser «pasadas» en vuelo de los progenitores sobre nuestras cabezas. Hay que tener en cuenta que las gaviotas nos «atacan» porque nos consideran una amenaza para su pichones. Normalmente no suele haber contacto físico, pero la gente se asusta y pueden llegar a hacerse daño si se tropiezan tratando de huir por ejemplo.

«Ataque» de las gaviotas protegiendo sus nidos en las islas Cíes

Vamos al grano, ¿Cómo puedo ahuyentar a las gaviotas?

La verdad que tras varios años probando diferentes metodologías, tengo mi particular top 4 de las mejores formas de espantar a las gaviotas. El resto de técnicas sinceramente no funcionan. Te digan lo que te digan.

Desde mi punto de vista, está técnica es la más sencilla, eficaz y barata para emplear sobre edificaciones.

Igualmente, los ahuyentadores por ultrasonido pueden dar muy buenos resultados en lugares donde las gaviotas no están muy acostumbradas al contacto con personas o cuando acompañamos estos artilugios con otras pequeñas medidas, como espantapájaros o reflectores.

Sistema Ahuyentador de Gaviotas para embarcaciones

Espero que este artículo haya resuelto tus dudas, y que sea el fin de tu pequeña batalla con esos piratillas del aire que son las gaviotas. Unos animales a los que admiro.

Piénsalo bien, pese a todos los cambios que se han producido en las costas de todo el mundo durante las últimas décadas, ellas siguen aquí junto a nosotros, abriéndose camino en un mundo cada vez más complejo para las personas y por supuesto para la fauna.

Así que desde aquí mandamos un fuerte abrazo a esas gaviotas que dan vida a nuestras playas. “Gaviotas os queremos, pero por favor manteneros alejadas de nuestras casas”.

Además de Ahuyentadores de Gaviotas, en nuestra tienda podrás encontrar:

Ahuyentador de Gatos

Ahuyentador de Pájaros y Palomas

Ahuyentador de Perros

Salir de la versión móvil