Saltar al contenido
Ahuyentador

Corpol Matacarcoma

Corpol Matacarcoma

Tienes un problema con la carcoma ¿verdad?, ¿Qué cómo lo sé? Muy simple, porque estás leyendo estas líneas en busca de información y opiniones acerca del producto estrella para combatir el problema de la carcoma: Corpol matacarcoma.

¿Qué es la carcoma y porque corpol matacarcoma puede ayudarme?

La Carcoma es la manera coloquial con la que llamamos a las larvas de diferentes especies de coleópteros que perforan la madera y se alimentan de ella. En la naturaleza este tipo de ciclo reproductivo no supone ningún quebradero de cabeza para nosotros, pero el problema viene cuando la carcoma decide que se alimentará de la madera presente en casa (muebles, marcos de puertas y ventanas, vigas, techos, obras de arte talladas, etc.).

Una plagade la que no se libran edificios historicos o monumentos icónicos como las casas colgadas de cuenca

Larva de Insecto xilofágo
Larva de insecto xilofágo

Este problema es fácil de detectar en un primer momento ya que a simple vista podremos observar los orificios en la madera de las galerías creadas por las larvas, además comenzaremos a encontrar en el suelo un polvo o serrín muy característico de las infestaciones por carcoma, e incluso llegaremos a escuchar el sonido que hacen estos insectos al alimentarse de nuestros muebles.

Madera afectada carcoma
Madera afectada por la carcoma

Corpol Matacarcoma es un insecticida en formato líquido (como veréis más adelante esto es muy importante) diseñado específicamente para eliminar y tratar las infestaciones producidas por insectos consumidores de madera (carcoma, polillas, termitas, etc.). Además su fórmula especialmente diseñada, no solo sirve para eliminarlos, sino que también previene futuras infestaciones.

Además es un producto incoloro sobre el que, tras su aplicación y asentamiento de sus principios activos en la madera, se puede pintar o barnizar encima sin ningún problema. Por lo que también se suele emplear como tratamiento preventivo en lugares donde se sospecha que puede llegar a afectar la carcoma.

Este producto también protege a los muebles de la lluvia o la humedad gracias a sus propiedades hidrofóbicas (repele el agua), por lo que puede usarse tanto en interiores como en exteriores.

Como te comentaba anteriormente, al ser en formato líquido (se puede encontrar en formato de hasta 25 litros), puede aplicarse empleando una brocha, spray, o mediante jeringuilla o inyector.

Se ha demostrado que una vez aplicado tiene una duración de hasta 10 años, durante los cuales tus muebles estarán protegido frente a reinfestaciones. También es importante decir que en mi opinión es el producto con la mejor relación calidad / precio del mercado.

¿Cómo utilizar Corpol Matacarcoma?

Antes de usar cualquiera de estos productos, lo más importante es que leas detenidamente la etiqueta e instrucciones del fabricante. También hay que tomar una serie de medidas de protección, como no aplicar en presencia de personas o animales, a poder ser aplicar en exterior o en una zona con mucha ventilación.

Normalmente se recomienda lijar y limpiar bien antes de aplicarse, no diluir el producto y dar dos imprimaciones (esperando 12 horas entre la primera y la segunda mano).

Pero como una imagen vale más que mil palabras (y un video ya ni te digo), te dejo con este tutorial que explica de una manera clara y precisa como tratar a tus muebles frente a la carcoma.

Tutorial Tratamiento Carcoma

¿Es Corpol Matacarcoma el único producto que puedo utilizar?

Para nada, afortunadamente hoy en día podemos encontrar en el mercado gran cantidad de productos anti carcomas de gran calidad y que cuentan con muy buenas opiniones, aunque casi ninguna iguala en eficacia ni en precio a Corpol.

Una de las que más nos gusta además de Corpol es Xylamon.

Además de Productos Anti carcoma, en nuestra tienda también podrás encontrar:

Ahuyentador de insectos

Ahuyentador de Insectos

Ahuyentador de Topos

Ahuyentador de Topos

Ahuyentador de Ratas y Ratones

Ahuyentador de Ratas y Ratones