Saltar al contenido
Ahuyentador

Gel Repelente de Aves

Gel Repelente para Aves y Palomas

Hoy vamos a hablar del gel repelente de aves, en concreto hablaremos del de la marca Avifin, uno de los más famosos y efectivos que podemos encontrar en el mercado, pero realmente la información que os daremos en este post es extrapolable para cualquier otra marca.

¿Qué es un Gel repelente de aves?

Los geles repelente de aves o antiposamientos, básicamente son unos geles pegajosos,  compuestos por sustancias y extractos naturales (también los hay químicos, pero no me gustan tanto ya que pueden llegar a ser peligrosos para la gente que los manipula, las aves que tratamos ahuyentar y el medio ambiente), que repelen de una manera muy eficaz a las aves, principalmente las palomas o estorninos (aves que suelen causar la mayoría de problemas en las ciudades a causa de sus excrementos), ya que causan una sensación desagradable en los pájaros cuando se posan y tocan la sustancia y por tanto deciden marcharse a otro lugar.

Además como ya he comentado anteriormente esta sustancia es completamente inocua e inofensiva para las aves, el medio ambiente y los materiales sobre los que se aplica.

Han demostrado ser muy eficaces para proteger monumentos artísticos (como estatuas o fachadas de edificaciones) que se ven fuertemente degradados por culpa de las heces corrosivas de las palomas, gaviotas o gorriones que se posan sobre ellos. De hecho muchos edificios públicos ya usan este tipo de geles como preventivo, lo que demuestra su gran efectividad.

Incluso se ha utilizado para repeler a las golondrinas y forzarlas a abandonar antiguas zonas de nidificación sobre edificaciones que se estaban deteriorando, siendo este un método completamente inocuo, ya que los animales buscan nuevos lugares donde crear sus nidos.

¿Dónde y cómo debo aplicar el gel repelente para aves?

Puede aplicarse sobre cualquier tipo de superficie, pero lo más habitual es hacerlo en huecos de fachadas, balcones, azoteas, cornisas, y cualquier otro lugar que queramos proteger.

Gel Repelente para pájaros y palomas
Gel correctamente aplicado para evitar a las Palomas

Lo más importante antes de comenzar a colocar el producto, es limpiar muy bien el lugar donde se aplicará, después deberemos proceder a aplicar el producto en líneas o zigzags usando para ello una pistola de silicona.

Hay que tener muy en cuenta a la hora de aplicar las tiras de gel, que toda la superficie quede suficientemente cubierta, para que cuando las aves se posen toquen con alguna de sus patas el gel, y por tanto pueda cumplir su función.

Por último hay que recordar que el gel tiene una duración de unos dos años si se encuentra a la intemperie y de hasta cuatro años si es aplicado en lugares bajo techo.

También es importante leer las instrucciones del fabricante, ya que aunque están compuestos por sustancias naturales, algunas pueden llegar a tener alérgenos y por tanto abría que manejarlas con guantes en caso de ser susceptibles a sus productos activos.

Además de Geles repelentes para aves, en nuestra tienda online también podrás encontrar:

Ahuyentador de Ratas y Ratones

Ahuyentador de Ratas y Ratones

Ahuyentador de murciélagos

Ahuyentador de Murciélagos

Ahuyentador de pajaros

Ahuyentador de Pájaros y Palomas