Saltar al contenido
Ahuyentador

Plantas Repelentes de Gatos

Plantas Repelentes de Gatos

¿Ya no puedes más y estas cansada de que los gatos del vecindario entren en tu jardín? Imagino que por eso estás buscando plantas repelentes que puedas sembrar y cumplan con un doble propósito, por un lado decorar y llenar de dulces aromas tu jardín y por otro ahuyentar y mantener a raya a los gatos del vecino que han decidido que tu casa también es la suya.

¿Qué plantas son repelentes para gatos y por qué?

Hay una larga lista de plantas que presentan estas cualidades y todas ellas son plantas aromáticas muy comunes en nuestros jardines como la Lavanda o el Tomillo, aunque estas dos últimas no son muy eficaces, a no ser que se encuentren en abundancia, e imagino que no querrás llenar tu jardín solo con lavandas. Por eso te traigo una serie de plantas que han demostrado dar unos resultados muy exitosos:

  • Una planta algo desconocida, pero que da muy buenos resultados es la Coleus Canina, su nombre ya da evidencia de su efecto en perros, pero también es extrapolable a los gatos, y es que el aroma que desprende esta planta parece ser completamente insoportable para los animales que deciden mantener las distancias. Y es que incluso algunos ayuntamientos como el de la ciudad de Valencia, hoy en día usan estas plantas para mantener lejos de las zonas ajardinadas a los perros y sus excrementos.
  • Otras plantas que dan muy buenos resultados es la Citronela una planta que no solo te ayudara a mantener a raya a los gatos, sino que también te librara de los molestos mosquitos. Además es una planta culinaria excelente muy utilizada en la cocina tailandesa.
  • El Cebollín, cebollino o cebolla de primavera, también ha demostrado ser una excelente planta ahuyentadora de gatos, además de poseer unas flores preciosas que sin duda aportaran elegancia y color a nuestro jardín.
  • Por último la Ruda, una planta con un aroma muy fuerte, por algo se llama así, que además de repeler a los gatos, también se emplea para ahuyentar todo tipo de insectos como ácaros, piojos, pulgones, moscas blancas e incluso babosas.
Algo más de información acerca de mi planta favorita repelente de gatos

Otros remedios similares a las plantas repelentes de gatos

Además  de plantas, es bien sabido que a los gatos les molestan los olores cítricos, por eso una buena opción para alejar a tu gato de una maceta o lugar concreto ya sea en tu jardín o en el interior de casa, es rayar cáscaras de naranja o limón y colocarla sobre la tierra de la planta o en un rincón de casa, aunque para el interior es más recomendable usar aceites esenciales con olor cítrico, para evitar manchar as superficies con los restos de cascaras.

El Café o el Té, tampoco agradan nada a los felinos, así que puedes emplearlos de la misma manera que te indique anteriormente con los cítricos.

Por último una técnica específica para alejar a los gatos de tus plantas, es realizar un macerado de tabaco (natural) en agua durante unos días, y después verterlo en la tierra de tus macetas o directamente en el suelo de jardín, además de ahuyentar a los gatos, hará las veces de insecticida natural.

Como puedes comprobar son muchas las técnicas naturales que se pueden emplear para repeler a los gatos de nuestro jardín, aunque nuestro consejo es que combines alguna de estas técnicas con ahuyentadores de ultrasonidos, de esta forma te aseguraras al 100% de mantener tu hogar protegido frente a estos pequeños intrusos.

Además de Plantas Repelentes de Gatos, en nuestra tienda online podrás encontrar:

Ahuyentador de Topos

Ahuyentador de Topos

Ahuyentador de Gatos

Ahuyentador de Gatos

Ahuyentador de perros

Ahuyentador de Perros