Saltar al contenido
Ahuyentador

Pinchos Antigatos

Pinchis Antigatos

No seáis mal pensados, seguro que ya os estáis imaginado lo peor. Un pobre gato con más agujeros que uno de esos faquires que se tumbaban en esas horribles camas de clavos. Nada más lejos de la realidad.

Los pinchos o púas antigatos son una herramienta que nos permitirá mantener a raya tanto a nuestros gatos, como a los mininos del vecindario sin que la integridad física de los animales corra peligro, es decir, que no les va a pasar nada (eso te lo prometo).

La verdad es que tienen un aspecto horrible y dan sensación de peligrosidad, pero te aseguro que tras leer este artículo te darás cuenta que son mucho más útiles y seguros de lo que imaginabas.

¿Cómo funcionan los Pinchos Antigatos?

Las alfombras de pinchos antigatos suelen estar formada por una rejilla plástica de entre uno y dos metros de largo por unos 30 o 40 cm de ancho recubierta en toda su extensión por púas, normalmente metálicas, acabadas en punta.

La mayoría de los diseños (o al menos los que te mostraremos en nuestra web) tienen púas lo suficientemente “afiladas” como para que un gato sienta molestias al pisarla, pero no tanto como para herirlos, y es aquí donde radica la esencia del sistema.

Un sistema muy pero que muy simple, pero súper efectivo, y es que el gato no atravesará ningún lugar donde se encuentre colocada dicha alfombra repelente de gatos. Como si de una barrera natural de zarzamoras se tratara, todo lo que coloquemos al otro lado de nuestra alfombrilla quedará a salvo de los felinos, y por supuesto de otros animales como perros, conejos, ratas e incluso aves.

Gato caminando por huerta
A los gatos les encanta andar entre nuestras plantas de huertos y jardínes

Una herramienta versátil y multiusos, que se emplea principalmente para proteger nuestras macetas, jardines y pequeños huertos urbanos de los gatos callejeros o incluso de nuestras mascotas, que en ocasiones deciden que ese será su nuevo arenero donde acudirán cada noche a hacer sus necesidades.

Esto supone un gran inconveniente, no solo porque cada mañana encontraremos sus indeseados excrementos, sino que además rascaran el lugar dañando a nuestras plantas y echándolas a perder.

¿Sabes de lo que te hablo, verdad? Si no lo sabes, mira este artículo del periódico y veras que es algo más habitual de lo que pensamos.

Además estas estructuras anti gatos, tiene otras muchas aplicaciones, empleándose para proteger pequeños muretes, bordes de piscinas, los alrededores de las jaulas de nuestras aves (para evitar que nuestro gato las moleste), muebles y sofás, etc.

Como te dije antes, las púas no dañarán a tu gato, incluso según la opinión de mucha gente es mucho más segura su utilización que la de otros elementos ahuyentadores de gatos, ya que no tienen ningún tipo de sustancia química o tóxico.

Vale me has convencido, Pero… ¿Dónde puedo comprar pinchos antigatos?

Pues hasta hace un tiempo Leroy Merlín tenía disponibles algunos modelos de calidad dentro de su sección de productos para ahuyentar gatos. La gente estaba muy contenta y satisfecha ya que los precios eran adecuados y los resultados óptimos, o al menos esas eran sus opiniones.

Colocación pinchos antigatos
Es muy importante colocar adecuadamente los pinchos antigatos

Pero entre tú y yo, Amazon le ha quitado el mercado a Leroy Merlín y ahora multitud de empresas de todo el mundo te ofrecen productos de muchísima más calidad y a un precio aún más competitivo a través de su plataforma

Así que no te voy a hacer perder más el tiempo con tanta charla, y te voy a presentar los mejores pinchos anti gatos para gatos (obviamente) que he encontrado en el mercado ahora mismo.

Algunos de ellos los utilicé yo durante un tiempo para evitar que los gatos del vecindario vinieran a hacer sus «cositas» en la puerta de casa, y me funcionaron a la perfección.

Así que nada, espero que te haya servido de ayuda este post, y que tus plantas vuelvan a estar a salvo gracias a las rejillas con pinchos anti gatos.

Además de Pinchos Antigatos, en nuestra tienda también podrás encontrar:

Ahuyentador de Ratas y Ratones

Ahuyentador de Ratas y Ratones

Ahuyentador de Gatos

Ahuyentador de Gatos

Ahuyentador de pajaros

Ahuyentador de Pájaros y Palomas