Saltar al contenido
Ahuyentador

Orina de Lobo un Ahuyentador Natural y Eficaz

Orina de Lobo depredador

¿Orina de Lobo? ¿Me estas tomando el pelo? Para nada y la verdad que entiendo que parezca una broma, pero no lo es. Se trata de un método de control de pequeños carnívoros y ungulados como los jabalís, ciervos o corzos, altamente efectivo y completamente natural.

El lobo es el mayor depredador que podemos encontrarnos en nuestro territorio, es por eso que su orina disuade y ahuyenta a todos los animales presa de él. El olor de su orín despierta en estos animales todas las alertas, y les indica que en esa zona se encuentra una manada de lobos y que por tanto es peligroso estar allí. Digamos que aprovechamos ese instinto, que permanece en los animales incluso si nunca en su vida han visto u olido a un lobo, para engañarles y hacerles creer que nuestra casa, finca o jardín es territorio lobuno.

¿Qué tipo de animales son ahuyentados por la orina de lobo?

Como te decía anteriormente tanto las presas directas de estos, como pueden ser los jabalíes, ciervos, gamos, muflones o corzos. Como otros pequeños depredadores como zorros o garduñas que en la naturaleza compiten por las mismas presas que el lobo, y el cánido no pierde la oportunidad de matarlos siempre que puede. Es por esto que los pequeños carnívoros huyen en cuanto detectan el olor a orina de lobo.

¿Qué es la Orina de Lobo exactamente y como debo usarla?

Tal y como su nombre indica la orina de lobo es eso, orín de lobo de animales que se encuentran en cautividad y normalmente se comercializa mezclado con otros productos y extractos de plantas que también hacen las veces de repelentes para animales. Por tanto puedes imaginar que el olor no resulta del todo agradable, aunque realmente no huele mal, siempre y cuando no lo apliques en interiores.

Normalmente se suele utilizar usando un pulverizador, o introduciendo el líquido en un recipiente o botella cerrada y que tenga la tapa perforada para que el aroma pueda salir al exterior, siempre teniendo en cuenta que una cucharada puede llegar a cubrir y proteger unos cinco metros cuadrados de terreno.

Debe aplicarse el producto en zonas de paso de los animales (como están haciendo en algunos municipios de Barcelona), troncos de árboles y sobre todo hay que delimitar muy bien la zona que queremos proteger de los animales, es decir, si lo que nos interesa es proteger un cultivo, tendríamos que aplicar la orina de lobo por todo el perímetro para evitar que los ciervos o jabalíes entren dentro.

Por último no debe olvidarse reponer la orina cada dos o tres semanas, o antes en caso de lluvia, ya que el agua elimina su efectividad.

Como podéis comprobar se trata de un método para ahuyentar ungulados y pequeños depredadores completamente natural, que no ocasiona ningún daño a los animales y muy efectivo si se cumplen a rajatabla las recomendaciones del fabricante.

Además de Orina de Lobo en nuestra tienda también podrás encontrar:

Ahuyentador de perros

Ahuyentador de Perros

Ahuyentador de Gatos

Ahuyentador de Gatos

Ahuyentador de Jabalíes solar

Ahuyentador de Jabalíes